Qué características debe tener un hosting web

Shared Hosting - from $2.88/mo

Para entender qué características debe tener un buen hosting, se debe tener en cuenta algunos detalles claves primero. Un servicio de alojamiento debe ser el adecuado si no queremos que nuestra web sufra algún tipo de problema.

Son muchas las compañías que se encargan de ofrecer alojamientos, sin embargo, no todas ofrecen un servicio óptimo. Es por ello, que se debe realizar un análisis de ciertos detalles para luego proceder a contratar.

Es un error el guiarse solo con relación a los precios, no siempre el más caro es eficiente ni el más económico es inadecuado.

Descubre aquí qué características debe tener un buen hosting, para de esta manera poder escoger el mejor y el más adecuado a nuestras necesidades.

¿Qué es un alojamiento o hosting web?

Se trata de un lugar en donde se almacena todo el contenido de una página web, un sitio donde se encuentre de manera “física” toda la información de nuestro dominio.

Se puede usar la analogía de un disco duro en una computadora. Esto puesto, que en este dispositivo se suele guardar todo tipo de contenido y se mantiene organizado para cuando necesitemos conseguir algo.

Asimismo, es como funciona un alojamiento web, el cual se encarga de mantener en orden la información que se almacena en un sitio web. Todo esto mientras se basa en un equipo conectado constantemente al internet.

Tipos de alojamiento

Existen varios tipos de alojamiento, dividiéndose principalmente en ciertos subgrupos. En estos subgrupos se encuentran:

Alojamiento gratuito.

Alojamiento pago.

Alojamiento en la nube.

Alojamiento reseller (revendedor).

Alojamiento compartido.

Ahora sí,  detallemos las características debe tener un buen hosting

Al momento de escoger un servicio de alojamiento se deben tomar en consideración qué características debe tener un buen hosting y las mencionamos a continuación.

Transferencia de datos

Un punto valioso a considerar es la capacidad de transferencia de datos, se habla del volumen de datos que puede generar nuestro sitio, esto con relación a los visitantes y las interacciones que hagan.

Se debe considerar que tener una transferencia de datos limitada puede ser un problema si se planta tener un sitio con un gran volumen de tráfico.

Certificado SSL

Se trata de un factor de mucha importancia actualmente, la mayoría lo ofrecen pero no siempre es gratuito y confiable.

Se debe asegurar que nuestro sitio tiene certificado SSL, ya que es un factor muy importante para Google

Capacidad de almacenamiento

Una de las principales cosas en las que se debe enfocar es en la capacidad de almacenamiento que se ofrece.

Partiendo de las necesidades que consideramos requiere nuestra página, es que se debe proceder a analizar ofertas tomando en cuenta este punto.

Seguridad general

Aquí se habla por ejemplo tener protección de directorios con contraseña, logs de acceso, protección anti DDoS, etc. Es un factor que se debe considerar, existen sistemas de seguridad simples hasta avanzados.

Hardware del servidor

El hardware es un punto clave, por este motivo se debe observar los detalles del CPU, la capacidad de memoria RAM con la que se cuenta, así como el límite de procesos entrantes.

Deja un comentario