¿Cómo funcionan las subastas de dominios?

Shared Hosting - from $2.88/mo

Descubre todo lo que debes conocer sobre subastas de dominios, los dominios resultan ser más que una dirección web. Resultan ser un recurso valioso, al albergar más tiempo con un sitio web y manejarlo, el valor del mismo resulta ser cada vez más alto.

Si el sitio se ha logrado posicionar de una manera eficiente, o bien es reconocido por Google, pasa a obtener un valor mucho más alto que el inicial. Es por ello que se llevan a cabo frecuentemente las subastas de dominio.

Los dueños de estas páginas que han logrado surgir, tienen la oportunidad de ofertarlas por un buen precio. Generando de igual forma, una excelente oportunidad para el comprador, ofreciéndole un sitio web ideal para desarrollar sus objetivos sin preocuparse por detalles como el tedioso posicionamiento.

¿Qué es una subasta de dominios?

Se trata de un espacio que sirve como una especie de mercado, puesto que se divide en compradores y vendedores. Existen plataformas que regulan este tipo de negocios, permitiendo que ambas partes se reúnan y sellen los tratos.

Los dominios no son de por vida, cada año se debe renovar y de no ocurrir esto, el nombre vuelve al registro y alguien más puede obtenerlo.

Cuando se trata de un dominio valioso por su posicionamiento, las registradoras toman el proceso en sus manos y lo tratan de vender por medio  de una subasta. Es aquí donde los compradores empiezan a pujar por obtener la titularidad del sitio que se esté subastando.

¿Cómo funcionan las subastas de dominios?

Existen diversos portales que se encargan de llevar a cabo este tipo de procesos, disponen de ciertos servicios que faciliten el proceso de subasta entre compradores y vendedores.

En estos sitios se encuentran detallados cuales son los sitios que se encuentran en la subasta. Así como todas las pujas que se han realizado, el precio mínimo y el tiempo que falta para que finalice definitivamente la subasta.

Los dominios que se encuentran en las subastas suelen ser aquellos que han caducado y sus propietarios no han renovado, dejando el dominio libre. De esta manera este puede ser ofertado para que los usuarios puedan disponer de este y pujar por su titularidad.

Por otra parte, también existen casos de dominios que cualquier usuario propietario se decide a subastar. Esto motivado a que se suele encontrar precios más altos al ofertar en una subasta que llevando a cabo un proceso de venta tradicional.

El proceso de pujar

Para poner obtener el sitio a través de subastas de dominios, se debe realizar el proceso de puja. Al final se lleva el dominio el usuario que haya ofrecido la mejor puja.

Una vez cerrada la subasta se le indica que ya es posible efectuar el pago para de esta manera tomar posesión de la web.

Puede ocurrir, que una vez ganada la subaste el usuario se niegue a pagar. Al ocurrir esto, el registro seguirá quedando libre. Lo que se debe tomar en cuenta, es que se puede imponer una prohibición para acceder de nuevo o una cuota a cancelar como multa.

Deja un comentario