Domain Names for $0.88

Beneficios de tener un sitio web

Beneficios de tener un sitio web
SSL Certificate for just $8.88

Los tiempos cambian, hoy los negocios, los servicios, las ventas, los productos, las relaciones humanas están migrando a Internet por lo que puedo decir que un sitio web es básicamente imprescindible para cualquier profesional  o empresa que quiera seguir creciendo, adaptarse a un nuevo modelo de negocio es la base de esta era.

En la historia de la humanidad vivimos eras que tuvieron diversos cambios, sin ir mas lejos hace unas décadas cuando llego la revolución industrial el hombre implemento maquinarias para la producción, lo que supuso un cambio en el mundo y en los modelos de negocio. Muchas empresas empezaron  a incrementar sus niveles de producción, pero por el contrario parte muchos trabajadores  se queden sin empleo.  Fue un gran sacrificio para la sociedad, momento de vulnerabilidad que ya fue superad, pero hoy estasmos ante un nuevo modelo que trae cambios con sus ventajas y desventajas propias.

Decidir no hacer un sitio web es decidir quedarse en el tiempo y apostar por el posible fracaso de mi negocio a futuro, es muy probable que el modelo de los negocios físicos cambien o terminen desapareciendo, que el dinero pase a ser digital, que la gente ya no quiera ir a un local y prefiera ver todos los productos a través de la web.. todo esto son suposiciones pero si pienso en frió y veo las tendencias actuales es muy probable que algunas de estas ideas se hagan realidad.

Hay que tener visión, la visión nos permite pensar a futuro y construir hoy nuestra realidad para que en un futuro disfrutemos de lo que construimos. Si hoy empiezo a imaginar mi negocio del futuro tengo que analizar factores como el estado de la economía, el estado del mundo, las tendencias, las necesidades, modos de pensar que tiene la gente innovadora y que busca crear cosas que mejoren la calidad de vida de la gente.

Sin extender mas pasemos a describir los beneficios que puede obtener una empresa, profesional o persona física al adquirir un sitio web para sus proyectos.

Atención al publico las 24hs del día los 365 dias del año: la de mayor importancia y el sueño de muchos comerciantes, tener un negocio abierto las 24hs del día es uno de los beneficios mas grandes que hoy puedo obtener gracias a Internet.

La gente puede contactarme mediante el sitio en cualquier momento: Mientras en España es una hora, en Argentina es otra, y sin embargo mi sitio esta  dispobile sin tener en cuenta estos factores.

Los sitios webs no tienen frontera, son visibles desde cualquier parte del mundo: Internet es global y cualquier persona desde cualquier parte del mundo con una computadora puede acceder a internet, buscar un producto y comprarlo.

Puedo publicar mis productos con agilidad: al tener una plataforma propia, puedo subir diariamente novedades, mis productos, actualizar mis servicios, datos de contacto y mas con unos simple clicks.

Puedo recibir pagos a través del sitio web: con el avance de la tecnología llegaron las pasarelas de pago, herramientas que permiten que pueda recibir pagos con tarjetas de créditos y otros a través de mi sitio web

No requiero tener un local físico: Básicamente podría tener toda mi mercadería en mi deposito y despachar directamente desde la web, siempre teniendo en cuenta los temas legales de cada país o región. Alguna empresas ofrecen servicios de alquiler de depósitos para productos de terceros, por lo que si no tengo  un lugar puedo  contratar un servicio de deposito que cumpla con seguridad y el espacio requerido que necesitan mis productos.
Puedo hacer publicidad segmentada para que mi sitio web llegue  a determinado publico: al tener un sitio personalizado puedo contratar sistemas de publicidad que hagan que mi sitio se posicione en internet.

Puedo compartir toda mi información en redes sociales: Si a la gente le gusta  mi contenido los van a compartir en las redes sociales,  y no existe nada mejor que la publicidad de boca en boca.

Dar a conocer mi marca mundialmente: Mi  empresa puede empezar a ser reconocida en internet lo que impactaría de forma directa en el crecimiento de la misma. Sin ir mas lejos dia a dia vemos a niños crecer en el mundo a través de videos, todas las personas podríamos llevar nuestros negocios a internet y darnos la posibilidad de impactar en nuestro nicho.

Mi sitio puede ser visto desde cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil, pantallas y los dispositivos que vengan del futuro.  Porque hoy no solo se necesita una pc para entrar a internet, ya tenemos nuevos dispositivos y cada vez son mas innovadores.

Acceso a métricas de visitas para analizar lo que hacen los visitantes en mi sitio. Esto ayuda a medir el crecimiento del negocio como tambien da pautas para realizar modificaciones en el sitio y llevarlo a buen puerto.

Mi cartera de clientes puede crecer mas que nunca: Si ofrezco servicios o productos de calidad y además estan bien posicionados en los navegadores es muy probable que mi cartera de clientes se vea en constante crecimiento.

Es mas económico que mantener mi local comercial:  básicamente es mas barato, pero se que mientras mas dinero invierta en la web mas puede crecer mi negocio y hoy mas que nunca invertir mucho en mi negocio online y de manera inteligente puede generar resultados que nunca hubiese obtenido con un negocio físico.

Puedo incursionar en la exportación: Porque mis productos o servicios pueden ser exportados a cualquier parte del mundo, incluso la empresas de correos ya están ofreciendo servicios especializados para los vendedores web donde ofrecen facilidades y herramientas como seguimientos de paquetes y servicios de recolección de paquetes de manera personalizada.

Cerrando esta primera parte de la guía:

Tenes algunas dudas? Contactanos y responderemos sin compromiso. Espero  que hayas adquirido  los conocimientos básicos para poder ingresar al mercado online, Muy pronto vamos a publicar la segunda parte de la guía con información útil y mas avanzada, pero siempre explicado desde el lado humano sin entrar en terminologías técnicas avanzadas.

Shared Hosting with Namecheap

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *