Cómo vender un dominio

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Si ya tienes un dominio y lo quieres vender, dependiendo del nombre que este tenga, podría llegar a valer miles de euros o sólo unos pocos céntimos de euro. Un dominio que solo tenga 4 letras, que sea una sola palabra y que sea un .com, puede superar fácilmente los 300 mil € en el mercado de dominios. Es más, los dominios de cuatro letras pero que no forman una palabra, sino que estas están puestas de manera aleatoria, pueden superar los 100 mil euros.

Y aunque cada vez hay más dominios gTLD (dominio de nivel superior genérico) en circulación, los dominios .com siguen siendo los más solicitados. Sobre esto, no hay ninguna regla escrita, pero en general los dominios .net tienen menos valor que los .com, pero en cambio más que los .org. Pero como decimos, no hay ninguna norma escrita, y hasta es probable que alguno de los nuevos gTLD acabe destacando en el mercado de dominios. Por ejemplo, el dominio .top está teniendo mucha aceptación en algunos países asiáticos. Aquí tienes el ejemplo del dominio 8.top, vendido por 79 mil dólares.

Pero lógicamente, para poder vender un dominio tiene que haber alguien interesado en él y dispuesto a pagar su precio.

Se puede decir que no existe una sola manera de vender. Dependiendo del nombre o del valor que tenga el dominio será más conveniente utilizar una manera u otra.

Si quieres puedes añadir un texto a tu web indicando que el tal dominio está en venta y un correo de contacto. También puedes añadir un mensaje diciendo “Dominio en venta” en el registro WHOIS del dominio.

Puedes buscar en Google empresas u organizaciones relacionadas con tu dominio. Igual coincide con alguno de sus productos o marcas y podría ser que alguna de ellas se interesara por él. Linkedin también es un buen lugar para encontrar empresas.

Pero necesitarás algo más de promoción, y aquí es donde entran las plataformas dedicadas al mercado de dominios. Registrarse en ellas es gratuito, pero cobran comisiones en caso de cerrarse ventas.

Una de las más conocidas es Sedo.com, que ofrece el servicio de compra, venta, subasta e incluso de contratación de brokers para ayudar en la negociación de dominios. Por cierto, Sedo está también en español, pero las traducciones no son muy exactas.

Centrándonos en esta plataforma, una vez que te has dado de alta, ya puedes añadir fácilmente el dominio que quieras poner a la venta y escoger la opción de venta que más te convenga.

Al añadir un dominio te realiza una pequeña valoración del mismo y te propondrá un precio de venta. El resultado dependerá de su antigüedad, de las palabras clave que utilice o de las variaciones del mismo dominio en otras extensiones. Aunque esto va bien para tener una idea de su posible valor en el mercado, tú eres siempre el que elije el precio final. Eso sí, ten en cuenta que este no podrá ser mayor de 10 mil euros si te lo han valorado en menos, por lo menos en Sedo.

En esta plataforma puedes marcar un precio fijo y que las personas interesadas te puedan comprar el dominio fácilmente, añadiendo un botón de compra rápida. Es una opción interesante si quieres evitar negociaciones. Según ellos, así es como venden el mayor número de dominios.

Otra manera es no poner un precio fijo, y dejar que los interesados te hagan sus propuestas. Tú siempre vas a poder rechazarlas o aceptar la que te parezca apropiada. Pero en este caso si que tendrás que negociar con el posible comprador.

También puedes poner el dominio a subasta, escogiendo el momento de la subasta y el precio mínimo deseado. Pero las subastas de dominios en Sedo tienen un coste añadido.

Otra de las características es que ofrece gratis la posibilidad de aparcar el dominio con ellos. Esta puede ser una buena opción para dominios que no estén en uso, pero no sirve para dominios que enlacen a contenidos de alguna página web. Lo que ofrecen es añadir publicidad al dominio, con lo que también puedes ganar algo de dinero.

Otra plataforma interesante de mercado de dominios es Flippa.com, que también se dedica a la compra y venta de aplicaciones y páginas web.

En este caso poner dominios a la venta también es gratuito y su comisión es del 10% si se cierra un trato. Las subastas de dominios tienen un coste extra de 9 dólares.

Otra web interesante es Afternic.com, muy similar a las anteriores, pero más enfocada al mercado de los EEUU.

Existen también otras webs centradas en el mercado de dominios ccTLD (dominios de nivel superior asignados a países). Por ejemplo está Domainlore.uk, especializada en dominios del Reino Unido, o Golem.eu, para dominios con extensión .eu entre otros.

Volviendo al tema de las subastas, GoDaddy realiza subastas de dominios cada día. En este artículo hablamos sobre ello. > ir al artículo sobre las subastas en GoDaddy

Y ya para acabar, si quieres tener una idea del valor de un dominio también puedes hacerlo a través de Valuate.com, pero debes registrate antes en su página web.

Esperamos que te haya parecido interesante este artículo. Si quieres, puedes comentar lo que quieras.

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