Como administrar un negocio exitoso de Hosting

Shared Hosting - from $2.88/mo

Cualquier planificación de negocios en la venta de web hosting debe considerar muchos aspectos importantes para dirigir una empresa de alojamiento web con éxito. Muchos proveedores pierden clientes a diario, debido a la falta de apoyo, los largos períodos de tiempo de inactividad, no proporcionar un servicio suficiente, la lista es interminable. En este breve artículo voy a esbozar formas en que puede convertirse en un gran éxito.

1 – Confiabilidad

En mi opinión, creo que la parte más importante de un servicio de alojamiento web con éxito, es el tiempo de funcionamiento de sus servidores. Para los clientes, y esto es por experiencia, si intenta acceder a su correo electrónico o a un sitio web, y no es posible ingresar porque el servidor está offline, puede ser la cosa más molesta en el mundo.

El tiempo de inactividad puede ser un factor importante para  perder clientes, por el simple hecho de que están pagando por un servicio que no están recibiendo. Muchos proveedores ofrecen una garantía de tiempo de actividad en torno al 99%, lo que es aceptable porque es muy dificil que un servidor este el 100% de tiempo en linea.

Una buena manera de mantener al cliente satisfecho, es entregandole acceso a ver la estabilidad del servidor.

2 – Atención al cliente

La atención al cliente es un factor de gran importancia que todos los potenciales clientes buscan. Un buen proveedor ofrecerá una variedad de maneras para que sus clientes ponerse en contacto con ellos. Algunas de las opciones de apoyo populares que se ofrecen, son el apoyo directo, correo electrónico, teléfono y fax.

En el caso de que el sitio web de un cliente queda offline por cualquier motivo, los clientes quieren saber que podrán ponerse en contacto con su proveedor para que el problema resuelto. Si un cliente le resulta difícil ponerse en contacto con su anfitrión, que puede convertirse en frustración.

Si se va a abrir un negocio de web hosting, debe asegurarse de ofrecer una buena atención al cliente y ofrecer múltiples formas de contacto.

3 – Precio

El precio de su servicio de hosting debe ser razonable, encontrar un punto medio entre ofrecer un buen servicio y obtener un benefici,o puede ser difícil. Yo recomiendo mirar la oferta de servicios de un número de otros proveedores. Sin embargo, no se trata de ofrecer demasiado, debe ser un equilibrio para que se generen las utilidades esperadas.

La fiabilidad, servicio al cliente y el precio, son los factores mas importantes para los clientes que buscan un buen servicio de hosting, y para tener éxito como proveedor.

Como rentabilizar mi empresa de hosting

Hay dos tipos de clientes, los que pagan mensualmente, que normalmente buscan un servicio económico, y luego están los que pagan anualmente, que suelen tener negocios consolidados y por supuesto, pagan anualmente para quitarse de problemas.

Generalmente en una empresa de hosting el primer año no se pueden esperar ganacias considerables, pues los clientes no confían de primera instancia por ser una empresa nueva, además, el mercado del hosting es muy amplio, y existe mucha competencia, por lo que lograr ser reconocido el primer o segundo año de actividad, suele ser complejo. Una buena opción si se tiene capital, y se quiere invertir en publicidad, es google adwords. Pasado un año. aquellos clientes que confiaron en tu empresa de hosting, empiezan a recomendarte, y esas a recomendarte nuevamente etc,. Para que empieze a dar ganancias considerables,al menos hay que esperar entre 2 a 3 años . Por que claro, puedes ganar desde el primer año tal vez, pero puedes ganar y solo recuperar lo que invertiste en tu página, el el reseller, vps, servidor, o tu datacenter.

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