Domain Names for $0.88

¿Qué necesito para empezar un blog o pagina web?

¿Qué necesito para empezar un blog o pagina web?
SSL Certificate for just $8.88

Dejando de lado las razones más personales a la hora de hacer un blog o pagina web, nos enfocaremos particularmente en el sitio que se quiere hacer. Antes de crear uno, debes tener en claro ciertos detalles para que, de esta forma, marques un punto de partida en lo que quieres hacer.

Entonces, para empezar un blog necesitas saber:

De que tratará tu sitio

Una de las primeras cosas que debes tener en mente es sobre qué tema tratará tu sitio. En esto, debes elegir lo que más te guste y sepas:

  • Lo que más te guste: Esto es para que siempre te sientas motivado para comentar de ello. Puede ser cualquier cosa, incluso lo más sencillo puede ser un buen tema para hablar. Cuando algo se hace con pasión, toma otro tinte.
  • Lo que más sepas: Esto es para que cuando escribas, hables con coherencia y no digas burradas. Tus lectores te agradecerán que les ofrezcas información de buena calidad.

El tema puede ser de lo que quieras. Puedes pensar en algún hobbie que tengas, o alguna habilidad o tarea en lo que seas bueno. Siempre hay gente interesada sobre cualquier tema sin importar que trate.

Una vez elegida la temática, debes pensar sus categorías

Digamos que quieres hacer un blog sobre pastelería. Ahora debes pensar cuáles serán las categorías (o digamos, sub-temas) que tendrá tu sitio. Por ejemplo, un blog de pastelería puede las categorías: Pasteles, Cupcakes, Budines, Galletas, Masas Dulces y otras cosas ricas.

¿Para qué sirve esto? Pues pensar las categorías de antemano permite saber qué tipo de contenido vas a publicar durante la semana.

Un nombre

Para algunos puede ser algo fácil, y para otros puede ser un terrible problema. Imaginar un nombre para tu blog puede ser un poco problemático, pues no todos tenemos la misma creatividad y originalidad. Y además, a veces cuando encontramos un nombre que nos gusta resulta que ya está tomado.

Tomate el tiempo adecuado para esto, no te apures a elegir uno y tampoco te tardes. A veces, un nombre puede retrasar todo un proyecto por el simple hecho de no encontrar algo que nos guste.

Algunos consejos para tener en cuenta al elegir un nombre:

  • Debe ser corto: No intentes ir por un dominio largo. En lo posible, que sean dos palabras o bien alguna conjugación de ellas.
  • No debe confundir: Cuidado con las “V” y “B”, así también con las “Z” y “S”. Debe ser un dominio que se pueda escribir apenas se lo dice, y no tener que decir con cual letra debe ir. La excepción a esto es si la palabra es muy conocida, pero en lo posible, mejor evitarlo.
  • Debes poder pronunciarlo: Debes poder pronunciarlo fácilmente. Cuidado con las “R” en la palabra, que son las que hacen trabar la lengua.
  • Te debe dar gusto decirlo: ¿Para qué nombres místicos y complicados que solo tú entiendes? Ve a lo simple y común, no por eso es más “sosa” tu web.

Una vez que sepas la temática, mira los blogs más grande de tu tema

En otras palabras, mira a tu competencia. Esto es importante por dos razones:

  • Puede darte ideas sobre que tener en tu blog: A lo mejor vez algo que te haya gustado, y puedes incluirlo en tu sitio o incluso mejorarlo.
  • Ver que artículos son más llamativos: Si ves que hay artículos que son más comentados, puedes ver de hacer algo parecido en tu sitio.

Conclusión

Debes anotar en un .doc o en una nota en la nube sobre las cosas que vayas pensando de estos puntos. Esto te ayudará a que tengas más claro los avances que tengas y las decisiones que has tomado.

Shared Hosting with Namecheap

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *